Nuevas Ayudas Adelante Digitalización

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Digitalización.

A continuación, os comentamos los aspectos más relevantes de la misma:

  1. Beneficiarios:

    las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud. Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica.

  2. Líneas de subvención:

    1. Línea 1: Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.
    2. Línea 2: Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.
  3. Criterios de valoración:

    Con el fin de establecer un orden de prelación entre las solicitudes presentadas se tendrán en cuenta criterios como:

    • Localización del proyecto (máximo 25 puntos).
    • Proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamentepor socios mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad (máximo 20 puntos).
    • Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios, estratégicos y/o emergentes para el desarrollo regional (se valorará con 15 puntos).
    • Menor tamaño de la empresa (máximo 10 puntos).
  4. Cuantía de la subvención:

    Línea 1: inversión subvencionable mínima: 3.000 euros. Cuantía de la subvención: 70% de la inversión subvencionable la cual se puede incrementar un 20% cuando el proyecto se localice en zonas consideradas prioritarias o zonas ITI. En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

Línea 2: inversión subvencionable mínima: 20.000 euros. Cuantía de la subvención: 70% de la inversión subvencionable en concepto de costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes. 45% de la inversión subvencionable en concepto de inversiones materiales e inmateriales cuando el beneficiario sea una microempresa, o un 35% cuando el beneficiario sea una mediana empresa. En relación con la localización del proyecto se puede incrementar un 20% cuando se localice en zonas consideradas prioritarias o zonas ITI. En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 100.000 euros.

5. Plazo de presentación:

5 meses a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el DOCM de forma telemática y con firma digital.

Esperando que esta información sea de tu utilidad.

A tu disposición por si te surgiera alguna duda al respecto, o por si estuvieras interesado en su tramitación.